Aplicación del Código Minero para la extracción de materiales en el lecho marino

Durante el II Seminario Internacional de Derecho Marítimo y Portuario celebrado en 2016, el abogado especialista en derecho marítimo, Luis Eduardo Chávez, dedicó su ponencia a la Aplicación del Código Minero para la extracción de materiales en el lecho marino.

El Observatorio de Actividades Marítimas y Portuarias, en aras de que los saberes tengan mayor alcance e impacto, comparte en el Espacio Académico de La Boya-Web, algunas ponencias relacionadas a los recursos marinos. 

En la intervención de Chávez se destacan los siguientes puntos: 

  • Minería de fondos marinos y su legislación internacional
  • Riesgos, en sus distintos tipos, de la minería en fondos marinos
  • Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (AIFM)
  • Código minero de los fondos marinos 

A lo largo de la ponencia el autor aborda desde distintas perspectivas la minería de fondos marinos, incluye como elemento a destacar los riesgos en todas las áreas, destacando el riesgo ambiental, y hace algunos comentarios a la legislación colombiana que regula esta práctica. 

Para conocer en su totalidad la ponencia de Luis Eduardo Chávez en el marco del II Seminario Internacional de Derecho Marítimo y Portuario, evento organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo – Rama Colombia, en alianza con la Universidad de Cartagena, da clic en el siguiente botón.